Empresa

Alianzas

PLAZA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE

En Córdoba, Bs. As., México y en el mundo en general existen organizaciones abocadas al servicio de las más importantes tecnologías y soluciones de negocios a nivel internacional.

El propósito de la existencia en la provincia de Córdoba de un grupo de empresas innovadoras, legitimadas en el mercado nacional, con desarrollo de tecnología propia y creciente presencia en mercados externos potenció la necesidad de ganar valor para el sector mediante la asociación cooperativa que genera sinergia y potencia a cada parte.

Así nació el Cluster Tecnológico de Córdoba.

¿QUÉ ES EL CLUSTER CÓRDOBA TECHNOLOGY?

Es una organización conformada por las empresas de tecnología más importantes radicadas en Córdoba; Argentina; las que, mediante la configuración de un Cluster, se propusieron complementar esfuerzos para desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas de nivel internacional. Las empresas e instituciones complementarias e interconectadas entre sí, mantienen un alto nivel de rivalidad competitiva, pero también cooperan para mejorar la productividad del conjunto, estableciendo acuerdos, celebrando alianzas estratégicas, buscando y recibiendo propuestas de inversión.

CÓRDOBA, PLAZA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO DEL CLUSTER

Empresas locales con tecnología reconocida internacionalmente.

Compañías globales de tecnología informática y de comunicaciones.

Empresas locales con tecnología reconocida.

Miles de profesionales y técnicos especializados. company_alliances

COMPROMISO

“Los integrantes del Cluster hemos decidido asentar la base principal de nuestras actividades empresarias en Córdoba, el lugar donde nacieron nuestras empresas y donde hemos decidido vivir. Desde aquí desarrollaremos nuestro compromiso empresario con la comunidad.

Por otra parte, reafirmamos nuestra firme convicción y vocación de apertura al mundo, asumiendo esfuerzos de internacionalización de nuestras actividades promoviendo alianzas e integración con empresas extranjeras.

Manifestamos a su vez, nuestra firme voluntad de sumar a otros actores - públicos y privados - al proyecto de desarrollo del Cluster, ampliando decididamente las fronteras del mismo.

Asumimos un fuerte compromiso con la innovación y la mejora continua.

Manifestamos nuestra vocación de constituirnos en un referente de opinión importante del sector, asumiendo el protagonismo institucional del Cluster, colaborando y relacionándonos con las distintas representaciones empresarias del sector.”

CONOCIMIENTO

Resulta indiscutible ventaja para el Cluster Córdoba Technology y el desarrollo de la actividad tecnológica en la región la existencia de instituciones educativas universitarias con potencial de especialización en conocimientos técnicos aplicables al sector.

Más de 400 años de reconocida trayectoria internacional en la formación de profesionales universitarios de diversas áreas, se suman a la creciente capacidad educativa de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales orientadas a la formación de recursos especializados en IT.

CALIDAD

Como elemento primordial y generador de oportunidades cabe destacar la existencia en Córdoba de recursos humanos calificados, algunos de los cuales ya se han especializado en el seno de las empresas del sector y otros con potencialidad de especialización futura.

Del mismo modo señalamos la incipiente presencia de proveedores de servicios afines e instituciones de apoyo técnico específico.

PartnershipLong