Empresa

Management Team

bernardo

Bernardo Barra

Gerente General

Bernardo comenzó a trabajar en la empresa hace más de 16 años y actualmente ocupa un puesto de Gerente General y es socio de la compañía.

Posee vasta experiencia liderando equipos de trabajo gerenciales, se ha desempeñado en distintos puestos de la organización realizando tareas para grandes clientes tanto de la Argentina como del exterior, ocupando posiciones de Gerente de proyectos y Líder de proyectos. Ha participado en forma activa de todos los assessments de certificación CMM/CMMi e ISO acreditados por la empresa.

Bernardo tiene más de 20 años de experiencia en IT, trabajando previamente en área informática de Gobierno de la Provincia de Córdoba y desarrollando software para a empresas privadas.

Nacido en Córdoba, Argentina, Bernardo es Ingeniero en Sistemas de Información graduado en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y posee el título de MBA otorgado por la Universidad Católica de Córdoba (ICDA).

rosana

Rosana Bonnet

Gerente de Calidad

Rosana Bonnet es Gerente de Calidad en VATES. Ingreso a la compañía en el año 1998 y desde el año 2004 gerencia el área de Calidad de la compañía. Es responsable de la definición y control tanto de la calidad de los procesos y certificaciones de normas como la calidad de los productos que desarrollamos.

Durante su carrera, Rosana se desarrolló en una amplia gama de funciones: desarrolladora, tester, analista funcional, líder de proyecto, analista de calidad y capacitadora. Dentro de sus logros más destacados podemos mencionar el liderazgo de las Certificaciones Internacionales de Calidad que la empresa alcanzó con éxito: CMM 3, CMMI 4, CMMI 5, ISO 9001:2008.

Rosana es Ingeniera en Sistemas egresada de la Universidad Tecnológica Nacional y actualmente está finalizando la maestría en administración de negocios (MBA) en La Universidad Católica de Córdoba.

emiliano

Emiliano Laborda

Gerente de Desarrollo y Producto

Emiliano tiene más de 15 años trabajando en la empresa y se desarrolla actualmente como Gerente del área de Desarrollo y Producto.

Emiliano se desempeñó previamente como Program Manager y Gerente de Proyectos y posee una vasta experiencia en el desarrollo de software enfocado en tecnologías Microsoft y Java con un amplio dominio metodológico habiendo participado de todos los assessments de certificación CMM/CMMi e ISO acreditados por la empresa.

Anteriormente, se desempeñó durante 3 años como consultor especializado en software en empresas del sector Automotriz, Salud, Farmacéutico y Seguros. Y se desempeñó también durante tres años como docente en instituciones privadas.

Además del Software, el futbol, el básquet y la música son sus pasiones y es un ferviente admirador de The Beatles.

Nacido y criado en Córdoba, Argentina, Emiliano es Ingeniero en Sistemas graduado en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba, Project Manager Proffessional (PMP), SCRUM Master y posee el título de MBA otorgado por la Universidad Católica de Córdoba (ICDA).

adriancito

Adrian Santa

PMO Manager

Adrian Santa es gerente de producción de software en VATES. Ingreso a la compañía en el año 2008 y actualmente gerencia las operaciones de la compañía en cuanto al desarrollo de software en proyectos con altos niveles de SLAs.

Durante su carrera, Adrian se desarrolló en una amplia gama de funciones tal y como desarrollador, perito/auditor, líder técnico, líder/gerente de proyectos, por nombrar algunos; tanto dentro de VATES como así también en diferentes empresas internacionales (Intel, Motorola, American Airlines, HP y EDS) logrando tener una vasta experiencia de más de 14 años en la industria de IT.

Adrian es ingeniero y analista en sistemas egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, y además posee una maestrías en ingeniería del software de la Universidad Politécnica de Madrid, una maestría en ingeniería del software con especialidad en sistemas expertos por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, una especialidad en ingeniería gerencial de la Universidad Tecnológica Nacional, y actualmente está finalizando la maestría en administración de negocios (MBA).

dolores

Dolores Reyes

Jefe de RRHH

Dolores Reyes es nuestra Jefe de RRHH. Se unió a Vates hace 10 años con la misión de crear el área y acompañar en la expansión de la organización.

Es la encargada de llevar a delante todos los programas de desarrollo profesional, Formación de Talentos, políticas internas de la organización y todas las acciones que propicien el buen clima de trabajo.

Dolores tiene más de 15 años de experiencia en RRHH, trabajando como consultora para empresas de servicios, comunicación, automotrices. Es Licenciada en Psicología (Universidad Nacional de Córdoba) y en curso MBA (ICDA), con especialización en gestión por competencias y desarrollo a partir de las mismas.

marcelo

Marcelo Jacobo

Gerente Comercial

Marcelo lleva más de 10 años trabajando en la empresa desarrollando tareas ininterrumpidas como Gerente Comercial.

Desde su ingreso a VATES ha tenido a cargo el área de ventas, orientando la actividad a la apertura de nuevos mercados, el desarrollo de canales de ventas, la generación de nuevos negocios en el sector Privado y Público. Diseño y ejecución de los procesos de generación de demanda.

Con anterioridad se desempeño como Territory Manager de Cuentas Estratégicas en empresas internacionales. Las actividades fueron la planificación de la estrategia comercial del territorio. A cargo de la venta directa e indirecta de proyectos de tecnología.

Aunque suene contradictorio, todavía no define si The Beatles o Gardel, es quien encabeza su ranking de preferido en la música. Pero, inmeditamente, afirma: “no hay tal contradicción, la música no tiene edad, limite, ideología, ni idioma”.

Es Licenciado en Informática, graduado en la Universidad del Salvador y posee un MBA internacional. Su provincia de origen es San Luis, y ha desarrollado su vida profesional y personal en Buenos Aires, padre de 3 hijos, de quien confiesa que pasa grandes momentos de felicidad junto a ellos.

julio

Julio Delgado

Gerente Regional

Julio se desempeña desde 2010 como Gerente Regional de Vates en Chile.

Su misión en esta posición partió con la responsabilidad de dar inicio a las actividades operativas y comerciales en Chile, logrando la consolidación comercial y financiera de la filial en 2012.

Previamente, tuvo a su cargo las áreas de Servicios Profesionales, Producción de Software y Productos, de Vates Argentina, entre los años 2004 y 2009.

Es destacable en este período, su activa participación en los ciclos de maduración del proceso productivo de Vates hacia CMMi Level 5.

Sus inicios en Vates fueron como Gerente de Proyectos, en el año 2003.

Antes de sumarse a Vates, se desempeñó como Gerente de Operaciones y Gerente de Sucursal Córdoba, de la empresa de telecomunicaciones UOL Sinectis, hasta 2003; y como Gerente del Departamento Técnico de The Computer (IBM Business Partner), empresa de productos y servicios de hardware y software, hasta 1999.

Julio es Ingeniero en Sistemas de Información y Magister en Administración de Negocios (UTN/IUA).